Con Huesca considera que ha de hacerse política a través de los impuestos y tasas municipales, frente a la propuesta técnica del PSOE


Huesca
Con Huesca Podemos Equo ha elaborado su propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2023, desde “criterios de justicia fiscal y fiscalidad verde" asegura la formación . Sus principales apuestas giran en torno a la reducción en la tasa de basuras para aquellas familias que reciclen la materia orgánica, orientar el recibo del agua hacia las personas que convivan en un mismo hogar, facilitar a la ciudadanía el acceso a las diferentes salas y espacios municipales, actualizar la tarifa de ocupación de los cajeros automáticos y potenciar el deporte en la juventud modificando las bonificaciones de bonos y tasas.
El grupo municipal, igualmente solicita que se revise la categoría fiscal de las calles, ya que la calificación actual resulta obsoleta.
Otra propuesta del Grupo Municipal es el aumento de la tasa de declaración de ruina. Con ello esperan conseguir frenar la deriva que está tomando la zona antigua de la ciudad. “No debemos olvidar que el Casco Antiguo de Huesca está protegido desde 1971, cuando fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y en la actualidad parece un cementerio urbano, donde cada mes se derriba o se cerca el patrimonio y su entorno, lo que nos diferencia de otras ciudades”, apunta Guillermo Boix.




