Lobe Huesca La Magia le da la primera alegría a la afición con la victoria ante Cartagena
Los oscenses vencían por 68-59 y suman su primer triunfo en LEB Plata
Lobe Huesca La Magia vencía a Cartagena en el estreno liguero
Huesca
No pudo comenzar mejor la temporada para el Peñas que consiguió ante su afición la primera victoria en un partido disputado y donde los de Santi Cerdán dejaron buenas sensaciones. Más allá de errores y aciertos, lo que está claro que hay un grupo muy comprometido y que ha comenzado con buen pie la competición en la LEB-Plata.
El inicio de partido fue muy bueno de los de Santi Cerdán que se pusieron rápidamente con un 10-2 a su favor. Buenos minutos que les permitió dominar el juego y el marcador con 18-12 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto la tónica no cambio y Lobe Huesca La Magia seguía firme en comandar el partido y, aunque las rentas no eran importantes, siempre iba por delante, apoyado por su público y al descanso la ventaja era de 35-32. Destacar la gran actuación de Lucas Nguessan con 16 puntos en esta primera mitad.
De nuevo los de Cerdán comenzaron bien, anotando y defendiendo, llegándose a ir por delante en el marcador con un claro 50-38. Quedaban cuatro minutos para finalizar el cuarto y Cartagena sacó la casta y el acierto para con un parcial de 1-8 que dejaba el resultado en 51-46.
Todavía quedaba partido y mucho que luchar para asegurar la primera victoria. Cartagena se llegó a poner a uno con 56-55 a 3’41” para el final. Pero el Peñas, lejos de ponerse nervioso consiguió un parcial de 12-4 que los llevó a conseguir el primer triunfo de la temporada con un 68-59 final y a la alegría de los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.
Destacar los 26 puntos de Nguessan, los 14 de Adom y los 12 de Luis García y por supuesto la actuación del capitán Jorge Lafuente que firmó un gran encuentro con 8 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
No hay tiempo para detenerse en celebraciones puesto que el miércoles de nuevo hay liga en casa ante Salou a las 19 horas en el segundo encuentro de liga. La semana se cerrará de nuevo en casa el domingo que viene ante Cornellá, también a las 19 horas.




