La hostelería oscense también pendiente del agua
Un sector que vive en "dientes de sierra" y que pasa ocupaciones de 0 a 100 en cuestión de días.

Huesca
El sector del turismo y la hostelería en la provincia de Huesca también está pendiente del cielo y en esta ocasión con ganas de que llueva y nieve. Y es que el blanco elemento es fundamental para la campaña de otoño-invierno que está a punto de comenzar y que en la provincia de Huesa deja una importante inyección de dinero y cientos de contratos.
La ausencia de precipitaciones puede provocar problemas a la hora de asentar y generar nieve para las estaciones. Además de las numerosas actividades al aire libre que están relacionadas con el agua en el Alto Aragón.
La incertidumbre que estamos viviendo, así como los costes en las facturas de energía que afectan a los bolsillos de turistas y empresarios también se está dejando notar en las reservar.
La provincia de Huesca ha ocupado la segunda posición en el ranking nacional con relación al turismo de Interior este verano por lo que el trabajo que se está haciendo es bueno. Se ha conseguido aumentar las cifras de turistas un 4% respecto al 2019. El descenso respecto al 2021 se debe a que en ese momento no se podía salir del país o con muchas restricciones y por lo tanto el turista fue nacional.




