Intervenida una plantación de marihuana en Labata con 5.000 plantas
Un helicóptero de la Guardia Civil la descubrió hace unas semanas cuando se desplazaban a un rescate en la Sierra de Guara

Plantación de marihuana en Labata

Agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Angües y de Sariñena procedieron a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, tras localizar más de 5.000 plantas en las inmediaciones del río Formiga, en término municipal de Labata. El detenido es un varón de 36 años y nacionalidad albanesa, sin domicilio conocido ni antecedentes penales. Tras su paso por el juzgado se decretó su ingreso en prisión.
El operativo se inició el pasado mes de septiembre, cuando los pilotos de la unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, mientras se desplazaban sobre la Sierra de Guara a realizar un rescate, observaron una zona próxima al rio Formiga en la que se apreciaba lo que podría ser una plantación de marihuana.
En total se hallaron 5.264 plantas de marihuana, de entre 2’5 y 3 metros de altura que se encontraban ya en plena floración y en disposición de ser recolectadas las cuales arrojaron un peso aproximado de unos 15700 kilos y estaban repartidas en una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.




