Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Huesca busca su primer triunfo fuera en Oviedo

Los de Ziganda juegan este miércoles a las 18:30 horas en la vuelta del técnico navarro al Tartiere

Ziganda habla de su vuelta a Oviedo

Ziganda habla de su vuelta a Oviedo

00:00:0002:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La Segunda División tiene jornada entre semana y la SD Huesca viaja a Oviedo donde le espera un rival necesitado que no gana desde la tercera jornada y suma seis partidos sin conocer el triunfo. En casa, ganó al Leganés, empató con el Levante y ha perdido con el Andorra, Ibiza y Cartagena por lo que el ambiente está enrarecido con la marcha de los de Jon Pérez Bolo que empieza a estar cuestionado. Los de Ziganda llegan con ganas de estrenarse fuera de casa y aprovechar esos nervios y presión que tendrán los asturianos.

Tres partidos en una semana que van a servir para que todo el equipo tenga que estar enchufado, aunque suponga un sobresfuerzo y es que, como decía Ziganda, “no estamos acostumbrados los equipos de segunda, pero para esto están las plantillas”. El objetivo ha sido estos días recuperar y descansar y estar preparados para este miércoles.

Ziganda confirmaba las bajas de Escriche, Lombardo y Joaquín y la ausencia por sanción de Florian Miguel será suplida en el once por Vilarrasa. En el resto puede haber algún cambio más, pero no ha querido dar pistas. La convocatoria será la misma que ante el Lugo, con la ausencia del lateral francés.

Será un partido especial después de los dos años y medio que vivió en Oviedo donde “fueron dos años y medio muy intensos y productivos, a nivel personal y profesional. Disfruté muchísimo y muy agradecido de mi estancia allí”, señalaba.

Hay mucho conocimiento entre los dos conjuntos puesto que los jugadores del Oviedo conocen a Ziganda y él los conoce bien. Veremos si es una ventaja o no, como decía el entrenador que ve al Oviedo como “un equipo con la obligación de tener que estar arriba y esa obligación esas prisas no son buenas. Fuera ha comenzado bien, pero en casa le cuesta sacar resultados”, indicaba. “Siguen muchos jugadores y han incorporado otros jugadores, hay un poco de todo. Podrían hacer un equipo con los jugadores del año pasado”, añadía.

Y es que el objetivo del Huesca es ganar fuera y por eso quiere que sus jugadores sean “ambiciosos en todos los planos. Fuera de casa hemos hecho dos partidos más que correctos y en los otros nos faltó algo. A partir de ahí cada partido es una nueva oportunidad”.” y puede ser el momento de dar ese paso como visitante para sumar los tres puntos.

A pesar de lo apretando del calendario ve a su equipo bien, con ganas, y sobre todo esta semana el futbolista quiere jugar. “Al jugador le motiva más esto, el jugar, y no tanto la teoría. Hay que adaptarse y que llegue todo el mundo en perfectas condiciones”, concluía el técnico.

El cuadro local tiene una larga lista de lesiones entre los que está el oscense Dani Calvo que no está recuperado de su lesión. Bolo destacaba sobre la visita del Huesca que “nosotros tenemos claro el trabajo que hay que llevar a cabo, preparar el partido de la mejor manera para ganarlo. Estoy con ganas de ayudar al club a mejorar, de que esto funcione y que podamos seguir creciendo. Me he enfrentado muchas veces a Ziganda, mis jugadores le conocen. Es una batalla más, pero tenemos que hacer nuestro juego y pensar en nosotros mismos", señala en la previa.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir