Sociedad

Satisfacción en el Sobrarbe tras la aprobación del proyecto de trazado de acondicionamiento de la N-260 entre el túnel de Balupor y Fiscal

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.

Mapa de las obras del túnel Balupor-Fiscal

Huesca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Acondicionamiento de la Carretera N-260, Eje Pirenaico. Tramo: Túnel de Balupor – Fiscal”. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto es de 12,85 km, y se proyecta un túnel de 1790 m de longitud (Túnel de Jánovas), 2 viaductos (Viaducto Barranco de las Guargas de 235,50 m y Viaducto Barranco de Santiago de 175,00 m), 6 puentes, 4 muros de hormigón y 5 muros de escollera. Se adopta una sección con carriles de 3,50 m (1 carril por sentido) y arcenes de 1,00 m.

El PSOE Sobrarbe valora el importante impacto

El presidente de la Comarca del Sobrarbe, José Manuel Bielsa, y el alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, aplauden la aprobación provisional del proyecto de trazado de acondicionamiento de este tramo de la N-260, que era una obra “muy esperada” y “vital” para mejorar la comunicación en esta parte de la provincia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de acondicionamiento de esta actuación, con un presupuesto estimado de 98,79 millones de euros. “Es una inversión muy importante para el territorio, una obra muy esperada y demandada, que permitirá desatascar y mejorar la conexión con el sector occidental de la comarca y acercar el valle del Ara al centro de la comarca”, ha apuntado el presidente de la Comarca del Sobrarbe y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, José Manuel Bielsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00