Sociedad

Jaca recupera el turismo de grupos

El puente de El Pilar, únicamente para los zaragozanos, se nota en la ocupación de la segunda residencia

Turistas de Granada en la oficina de turismo de Jaca

Jaca

Esta semana de El Pilar se nota menos en la oficina de turismo porque los zaragozanos ya conocen la zona y muchos acuden a su segunda residencia, pero octubre es un mes de afluencia de grupos y de personas de la tercera edad.

Tras un verano y un septiembre comparable a 2019, un año de gran afluencia turística a Jaca, su oficina de turismo continúa recibiendo visitas entre las que destacan extranjeros y grupos, explica su directora. El otoño es un mes de viajes del imserso y otro tipo de grupos, y eso se ha recuperado, comenta María José Jarne.

El sector turístico del Pirineo confía en el festivo del 1 de noviembre, más adaptado para conseguir un puente de 4 días, y en el de la Constitución, para el que ya hay reservas. “Por el momento están en torno a un 30%”, explica María José Jarne, que recuerda que el turismo cada vez se mueve más en función de las previsiones meteorológicas y por lo tanto reserva a última hora.

Para llenar de opciones, este martes y miércoles están todos los museos y monumentos abiertos (Ciudadela, Museo Diocesano, Catedral, etc), hay visitas guiadas especiales (Memoria de la Piedra, Rapitán Histórico, Estación de Canfranc, etc) o las propuestas al aire libre como las pasarelas de Panticosa o el Tren El Sarrio siguen funcionando.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...