Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El colegio San Juan de la Peña de Jaca representa a Aragón en las Jornadas Internacionales de alimentación escolar

El colegio San Juan de la Peña, fue invitado como modelo de comedor escolar que apuesta por una alimentación saludable, de cercanía y comprometida con la sostenibilidad.

AMPA del colegio San Juan de la Peña en el congreso de alimentación

AMPA del colegio San Juan de la Peña en el congreso de alimentación

Jaca

Se celebraban en Bilbao las II Jornadas Internacionales GOZO, sobre Alimentación escolar saludable y sostenible. Durante tres días, diversos expertos abordaron el papel de los comedores escolares en la salud de nuestros niños y niñas y el impacto de la restauración colectiva en el medio ambiente y la justicia social.. En representación aragonesa participó el colegio público San Juan de la peña de Jaca

Las jornadas contaron con una participación muy diversa de profesionales: especialistas en obesidad infantil, en psicología de la salud, representantes del sector productivo y especialistas en compra pública de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) entre otros.

El último día de las jornadas se abrió un espacio de debate y reflexión sobre buenas prácticas en comedores escolares, y ahí fue invitado el CEIP San Juan de la Peña, como modelo de comedor escolar que apuesta por una alimentación saludable, de cercanía y comprometida con la sostenibilidad.

En el año 2016 el centro escolar asumió la gestión del comedor y desde entonces se ha venido trabajando por parte de toda la comunidad educativa (equipo directivo, familias, docentes, equipo de cocina y monitoras de comedor) en que su comedor sea una herramienta de salud, de educación y de impacto en su comunidad. En el comedor se promueve el consumo de legumbres y verduras, se apuesta por la compra local, en muchas ocasiones ecológica, se prima la carne de ganadería extensiva, la pesca procedente de medios extractivos responsables y la minimización de residuos. Hoy día se ha convertido en un referente nacional con su proyecto “alimentando escuelas sostenibles”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir