Economía y negocios

Teruel, reacio al anuncio de Sánchez de reducir las cotizaciones a sus empresarios

Los empresarios creen que habrá que leer la letra pequeña de las condiciones. Esperan que la aplicación sea inmediata y con carácter retroactivo.

Vista de Teruel ciudad / JackF Getty Images

Teruel

El anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre las ayudas al funcionamiento ha sido acogido en Teruel con cierta frialdad, ya que tendrían que estar en marcha desde el 1 de enero de este año y Sánchez no ha dado fechas ni plazos. Por otro lado, los empresarios esperan que la aplicación sea inmediata y con carácter retroactivo.

Más información

Cámara de Comercio

Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Antonio Santaisabel, considera que el anuncio es una buena noticia a la espera de conocer la letra pequeña de esta herramienta que permitiría un ahorro en los costes de las empresas. "Queremos saber si entran todas las empresas, si se van a aplicar inmediatamente y con carácter retroactivo o no".

CEOE

Del mismo modo se ha manifestado desde CEOE, Juan Carlos Escuder, quien se ocupó durante mucho tiempo de su negociación en Bruselas para que finalmente diera el visto bueno para las provincias de Teruel, Soria y Cuenca. “Es una buena noticia, pero hay que conocer la letra pequeña y saber cuánto supondrán de ahorro esas reducciones en las contingencias comunes”.

La alcaldesa de Teruel, por su parte, ha criticado a Sánchez por la imprecisión del anuncio. Emma Buj espera que esta vez se concrete en los presupuestos con una previsión de lo que el Gobierno dejará de ingresar por esas ayudas a las empresas. “Los turolenses estamos hartos de anuncios. Queremos realidades”.

Teruel Existe

Teruel Existe acoge de forma positiva el anuncio de Sánchez, aunque recuerda que no aprobará los PGE si no empiezan a aplicarse antes estas ayudas. El parlamentario Tomás Guitarte, que comparecía en rueda de prensa para valorar las palabras del presidente del Gobierno, recordaba que "el coste para el Gobierno es perfectamente asumible por lo que pide que su aplicación sea inmediata".

Como ya anunció hace unos días, Guitarte ha reiterado su amenaza de no dar el sí a los presupuestos si no han empezado ya a aplicarse estas ayudas. Y es que esta medida, que necesitó de la aprobación de la Comisión Europea, lleva 10 meses de retraso en su aplicación, a pesar de estar incluida en los PGE de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00