Sociedad | Actualidad

El juez envía a prisión al padre y al abuelo del bebé secuestrado en Nuévalos

Ambos serán trasladados este sábado al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), mientras que el tercer detenido por el secuestro, un amigo del progenitor, ha quedado en libertad.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / Guardia Civil

Zaragoza

El juez de Calatayud ha ordenado el ingreso en prisión del padre y del abuelo del bebé de 13 meses que arrebataron a la madre en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término municipal de Nuévalos (Zaragoza).

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, ambos serán trasladados este sábado al centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), mientras que el tercer detenido por el secuestro, un amigo del progenitor, ha quedado en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en torno a las 19.00 horas, cuando el padre abordó a la madre en el aparcamiento del Monasterio de Piedra y le arrebató al pequeño de sus brazos, según denunció.

La Guardia Civil de Zaragoza puso en marcha inmediatamente un dispositivo de búsqueda y siguió al coche en el que trasladaban al niño hasta la localidad madrileña de Parla, donde se produjeron ayer las detenciones y se recuperó al bebé, que fue devuelto sano y salvo a la madre.