Investigan tres posibles agresiones sexuales en las fiestas del Pilar
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de una agresión sexual hacia su compañera de piso

Agresión xenófoba en Zaragoza. / Policía Nacional (EUROPA PRESS)

Zaragoza
La Policía Nacional investiga tres posibles agresiones sexistas ocurridas durante las fiestas del Pilar, dos en domicilios particulares y el tercero, en la calle. De momento, solo hay un detenido de los tres casos.
Dos de las supuestas agresiones habrían ocurrido en la madrugada del sábado y ambas víctimas son mujeres. Una de ellas denunció que su compañero de piso había aprovechado, al volver de fiesta, que ella dormía, para meterse en su cama y perpetrar la agresión sexista. Hechos por los que se le detuvo.
Esa misma madrugada, otra mujer denunció ante la policía a un hombre con el que estaba manteniendo relaciones sexuales consentidas, pero se habría negado a ponerse el preservativo pese a las reiteradas peticiones de la víctima.
El tercer caso habría ocurrido la madrugada del 12 de octubre, aunque no se denunció hasta el viernes. La víctima, un chico joven, habría sido agredido sexualmente por otros tres que, previamente, lo habían insultado y herido por su orientación sexual.
El Ayuntamiento de Zaragoza condena lo ocurrido
El Ayuntamiento de Zaragoza condenó lo ocurrido y ha interrumpido durante cinco minutos los actos de las fiestas programados a las siete de la tarde. Mañana a las 12 de la mañana se guardará un minuto de silencio en repulsa por lo ocurrido.




