Sociedad

El Club Pirineista Mayencos retoma su tradicional Duatlón Cros tras cuatro años de parada

En esta edición se cambia el recorrido y se realiza en la zona del parque Pedro Montserrat

Duatlon Cross de Jaca

Jaca

El día 30 de octubre se va a celebrar el Duatlón Cross de Jaca Será la XXIII edición de la prueba absoluta pionera en España junto a las de Calatayud y Stadium Casablanca de Zaragoza. La prueba estará enmarcada en la XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros. También se celebrará lo que es un objetivo primordial en estos momentos para Mayencos, la XIV edición del Trofeo Infantil. Este incluido en Juegos Escolares de Aragón.

En esta ocasión Mayencos abandona el tradicional circuito ligado en gran parte a la Ciudadela de Jaca, por otro que planteará menos problemas en cortes de tráfico y que no por ello dejará de ser menos espectacular. De hecho el nuevo planteado, en las inmediaciones del Parque Pedro Montserrat de Jaca, ofrece muchas posibilidades especialmente para las pruebas infantiles y ofrecerá una gran vistosidad a público y acompañantes asistentes.

La prueba de atletismo discurrirá entre el Parque Calistenia y el Parque Pedro Montserrat y la prueba de BTT discurrirá por el camino de Forranchinas y parte de los senderos de "Los Ríos". Esta última presenta poca dificultad en cuanto a desnivel, pero ofrece un recorrido espectacular por el trazado muy completo (pista, sendas y algo de asfalto) y por estar en un entorno donde las vistas de Peña Oroel están omnipresentes durante gran parte del recorrido.

El club Mayencos confía que, pese a este intervalo de cuatro temporadas sin disputar esta prueba, los corredores habituales y sobre todo los más pequeños de Jaca e inmediaciones se animen a volver a dar a esta prueba la brillantez que ya tuvo durante 22 ediciones.

Las inscripciones están abiertas y los participantes en las pruebas infantiles tienen la inscripción gratuita, corriendo el gasto de seguro a los no federados a cargo de la organización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad