Sociedad

La N-260 vuelve a cortarse desde hoy para continuar las obras entre el Congosto de Ventamillo y Campo

El tramo entre Campo y El Run se reabrirá para los puentes de diciembre y a partir del 22 de diciembre y volverá a cerrarse desde el 16 al 27 de enero

Benasque

La carretera N-260 está cortada al tráfico entre El Run y Campo desde las 12 de la pasada noche y hasta las 13.00 horas del 2 de diciembre para continuar las obras de acondicionamiento en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, una vez pasado el puente del Pilar.

Según informó el Ministerio, la accesibilidad a Seira estará asegurada en todo momento por el norte, en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos, y el paso por la obra en caso de emergencia, tanto hacia el norte como hacia el sur.

Por su parte, Los empresarios del valle de Benasque piden que se haga el máximo de obra posible en la N-260, en el menor tiempo posible. El cierre al tráfico escuece entre los vecinos del valle de Benasque, y también entre los empresarios de la zona. Entienden que el cierre es necesario, pero sienten que esta situación se está alargando demasiado. José Mª Ciria es el presidente de la Asociación Turística Empresarial del valle de Benasque reconocía que el itinerario alternativo de 56 km más y 40 minutos más de duración, no se lleva bien.

Los trabajos, con un presupuesto superior a los 40 millones, consisten principalmente en la ejecución de la ampliación de la plataforma mediante voladizos en un total de unos 5 kilómetros, en dos tramos de la vía, ampliándola de los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros. Se facilitará así el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. También se trabajará en la intersección de Senz y Viu; se hará excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos; se hará mejora de gálibo y visibilidad en el túnel de Seira, así como en el acceso norte y en los muros de hormigón.

Hay que recordar que el proyecto incluye también la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud. Los desvíos, que obligarán a realizar importantes rodeos por otras carreteras en plena temporada de esquí, "quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad", según fuentes ministeriales, que aseguran que se está en contacto permanente con las asociaciones y ayuntamientos de la zona para informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

El corte total de la vía se reproducirá también del 12 al 22 de diciembre, y entre el 16 y el 27 de enero. No habrá afección ni a El Run ni a Campo y se mantendrán los desvíos previstos desde el inicio de las obras en esa carretera nacional que da acceso al Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00