Convocada una concentración ciudadana para reivindicar "una gestión eficaz" en el Hospital de Barbastro
Tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a las puertas del hospital


Barbastro
Tras la dimisión de la jefa de la Unidad de Oncología del Hospital de Barbastro, Verónica Calderero, la respuesta de los pacientes y familiares de enfermos atendidos por ese servicio no se ha hecho esperar. Varias vecinas de Barbastro, en representación de este grupo, ha convocado una concentración ciudadana a las puertas del Hospital de Barbastro el próximo 2 de noviembre a las 12 de la mañana.
En la protesta se pretende reivindicar la necesidad de "una gestión eficaz", como reza el lema del cartel anunciador. "Por ese motivo hemos decidido dar este primer paso" reconoce Laura Vigo, una de las promotoras de esta concentración.
Deficiencias en el servicio "desde hace muchos meses"
Tal y como expresaba Verónica Calderero en su carta de despedida a los pacientes, se arrastra desde hace mucho tiempo una situación de precariedad en la Unidad de Oncología del Hospital de Barbastro. De hecho, la plantilla estructural de este servicio es de 4 profesionales médicos, sin embargo, han llegado a trabajar solamente un médico y otro a media jornada.
Desde Sanidad del Gobierno de Aragón se informa que este mes ya se había incorporado un nuevo médico a la unidad de oncología de Barbastro, y la próxima semana se completará la plantilla con dos facultativos que llegarán a través de las OPEs.




