El fiscal pide 4 años de prisión para un hombre por abusar de una niña en los vestuarios de una piscina


El fiscal solicitará este miércoles al tribunal de la Audiencia de Huesca una condena de 4 años de prisión para un hombre como presunto responsable de los abusos sexuales sufridos por una niña de diez años a la que condujo mediante engaños a los vestuarios de unas piscinas municipales para someterla a tocamientos diversos.
Los hechos denunciados ocurrieron a últimas horas de la tarde del 21 de junio del año pasado en el recinto de las piscinas de una pequeña población altoaragonesa, a la que se desplazó el acusado en respuesta a una invitación de su hermana para que pasara unas horas en compañía de sus vecinos y amigos.
En su escrito de calificación provisional de los hechos, el ministerio público relata que el denunciado, mientras jugaba con cuatro niñas de la población que se encontraban en las piscinas, hizo señas en un momento dado a una de las menores para que le acompañara a los vestuarios.
Añade que una vez dentro de una de las cabinas, el acusado echó el pestillo y comenzó a deslizar sus manos por debajo de la ropa de la niña, hasta que ésta le dio un manotazo, momento que aprovechó para abrir la puerta y huir.
El sospechoso, destaca el escrito de la acusación pública, abandonó el lugar rápidamente a pesar de que tenía una consumición en la barra del bar del recinto, pero fue detenido un poco después tras ser denunciados los hechos por la madre de la menor.
El fiscal, que pide la habilitación de medios durante el juicio para evitar cruces de miradas entre la menor y el acusado, solicita para éste 4 años de prisión, el pago de una indemnización de 3.000 euros, diez años de alejamiento de la niña y 5 de libertad vigilada.




