Acuerdo de pena mínima por abusar de una niña en un pueblo de Huesca
Este jueves hay previsto otro juicio a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de la amiga de su nieto.


Huesca
Este miércoles estaba previsto el juicio por un delito de abusos sexuales a una niña de 10 años en los baños de una piscina de un pueblo altoaragonés. Tanto acusación como defensa han alcanzado este acuerdo antes de la vista de aceptar una condena de dos años de prisión. El abusador es un hombre de 31 años y natural de Zaragoza. En un principio la Fiscalía pedía 4 años de prisión.
Los actos ocurrieron el pasado verano en una pequeña localidad de la provincia de Huesca donde se encontraba el acusado en respuesta a una invitación de su hermana para que pasara unas horas en compañía de sus vecinos y amigos.
En su escrito de calificación provisional de los hechos, el ministerio público relata que el denunciado, mientras jugaba con cuatro niñas de la población que se encontraban en las piscinas, hizo señas en un momento dado a una de las menores para que le acompañara a los vestuarios.
Añade que una vez dentro de una de las cabinas, el acusado echó el pestillo y comenzó a deslizar sus manos por debajo de la ropa de la niña, hasta que ésta le dio un manotazo, momento que aprovechó para abrir la puerta y huir.
Comienza el juicio por abusar sexualmente de la amiga de su nieto
La Audiencia Provincial acoge este jueves el juicio a un hombre por presuntos abusos sexuales a la amiga de su nieto que en el momento de los sucesos contaba con ocho años de edad. Los hechos ocurrieron en la finca de recreo “La Cruz” en una localidad altoaragonesa.
Según los hechos relatados la menor subió a la parte de arriba de la vivienda y al encontrarse con ella y saludarla con abrazo aprovechó la situación para introducirle las manos por debajo de los pantalones tocándole las nalgas y los genitales.
La fiscalía pide una pena de 4 años de prisión, así como prohibición de acercarse a la víctimay libertad vigilada por tiempo de 7 años




