El PP dibuja una Huesca conformista tras realizar 350 encuestas a la ciudadanía


Huesca
El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Huesca ha presentado este miércoles los resultados de una primera fase de encuestas y encuentros ciudadanos desarrollados a pie de calle entre el 18 de mayo y el 18 de julio. Durante ese periodo, y a razón de dos veces por semana, concejales del PP instalaron una mesa informativa en un recorrido por todos los barrios de la ciudad.
Los vecinos tenían entonces la opción de rellenar un cuestionario o trasladar de viva voz sus opiniones e inquietudes sobre la ciudad. En total, los populares estiman en 300 los contactos. La portavoz, Gemma Allué, explicaba que esta iniciativa persigue paliar la “absoluta carencia de voluntad participativa” del alcalde socialista Luis Felipe, al que acusaba, además, de sumisión a sus “jefes” del PSOE en Huesca y Aragón. Los populares, insistía la portavoz, no buscan rédito político, sino propuestas para incorporar a su próximo programa electoral a partir de la visión vecinal.
En esa primera fase, se pretende contar con un diagnóstico de los servicios del Ayuntamiento y la actualidad inmediata de la ciudad. Las principales inquietudes destacadas por los vecinos se referían a la limpieza en determinados sectores de Huesca, con especial mención a las zonas verdes y las heces de perro, carencias en iluminación y problemas de seguridad ciudadana.
Ahora, el PP municipal iniciará una segunda ronda con el propósito de conocer qué esperan los vecinos del futuro de la ciudad y cuáles son sus principales reivindicaciones para potenciar el crecimiento de Huesca y las posibilidades de las familias. Todas las conclusiones, ha indicado la portavoz popular, Gemma Allué, se incorporarán al programa electoral de las próximas elecciones municipales, que el PP aspira a ganar.




