¿La hora de Pape Gueye?
La baja de Iván Azón para los próximos partidos le abre la puerta al delantero senegalés
Zaragoza
¿Será la hora del futbolista senegalés? ¿Veremos más a menudo al jugador fichado a bombo y platillo por parte de Torrecilla y Sanllehí como primera opción para el ataque ? El tiempo y Carcedo lo dirán, pero la ausencia de Iván Azón por lesión, entre tres y cuatro semanas, es una buena oportunidad para Gueye, que el pasado sábado disfrutó de su primera titularidad con el Real Zaragoza. No marcó, pero estuvo activo y cabeceó un balón al larguero.
Desde el club se ha reiterado por activa y por pasiva que la adaptación del futbolista ha sido más lenta de lo deseado, principalmente por el idioma, pero el paso de los días le han hecho aterrizar del todo en el grupo y en los métodos del entrenador. Lo poco que se le ha podido ver apunta a un delantero rápido al espacio, de área, pero con dificultades en el juego combinativo.
A Carcedo le quedan dos delanteros a su disposición, el propio Gueye y Giuliano Simeone, tras cumplir un partido de sanción en la última jornada ante el Villarreal B. La incógnita es si el entrenador utilizará a los dos de inicio con el Cholito, escorado a una banda, o se guardará a uno en el banquillo. En esto y en sustituir la ausencia también por lesión de Francho, con Vada con todos los números, trabaja Carcedo de cara al partido del próximo viernes en Granada.
Entrenamiento y viaje
La plantilla se ha entrenado con las ausencias de lo lesionados Francho y Azón, que siguen su proceso de recuperación. Carcedo dirigirá este jueves la última sesión de trabajo antes de viajar por la tarde en AVE a Granada con escala en Madrid de cara al partido del próximo viernes a las 21,00 horas en el estadio de Los Carmenes.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...