La Archicofradía de la Vera Cruz inmersa en el arreglo de los varales y palio de la Dolorosa

José Luis Gómez, portavoz de la Archicofradía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca sigue con sus trabajos de mejora, arreglos y conservación del patrimonio artístico con el que cuenta la ciudad y que se ven reflejados en la Semana Santa Oscense. En esta ocasión se está arreglado el palio y varales del paso de La Dolorosa.
En esta ocasión los arreglos cuentan con una inversión de algo más de 2.000 euros para el palio que cubre la imagen, así como el arreglo de los varales que lo sujeta. Elementos que no se arreglaban desde hace 70 años y que urgía hacerlo.
Un paso y una imagen que en los últimos años ha adquirido más protagonismo en la Semana Santa con su participación en la procesión de Cristo del Perdón en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.
Ante el descenso de donativos por la pandemia, la disminución de los cofrades colaboradores y las pocas subvenciones de las instituciones la Archicofradía ha decidido sacar participaciones para la Lotería de Navidad con el número 45.582 y con el recargo conseguir más fondos con el que seguir poniendo en valor y conservando el patrimonio con el que cuenta la Semana Santa Oscenses.




