Un domingo deportivo, femenino y en rosa contra el cáncer
La Carrera de la Mujer ha regresado a la normalidad envuelta en un gran éxito de participación en Zaragoza, Huesca y Tarazona, entre otras ciudades
Zaragoza
Las inscripciones de la carrera de la mujer en Zaragoza se agotaron hace días y esta mañana, de nuevo, ellas han vuelto a unirse para correr, caminar y enarbolar su fuerza en pro de muchas causas que les atañen. La carrera rosa hoy ha aplaudido al unísono a las enfermas de cáncer de mama metastásico. Mucho más que una carrera solidaria, mucho más que un homenaje a las enfermas oncológicas. Esta cita en la capital aragonesa se ha acabado convirtiendo en una jornada de alto impacto social donde las ciudadanas practican deporte entre amigas y, a la vez, empujan en causas como la discapacidad o en condena de la violencia de género.
Un hormigueo desde primera hora de la mañana las ha llevado a la línea de salida en el pabellón Príncipe Felipe, donde han homenajeado a Amparo Magallón, de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico y también a la atleta local Mireya Arnedillo, que fue bronce en el europeo sub 20 de 1500 el año pasado. "Es Zaragoza, es mi ciudad, y que se reconozca todo el trabajo del equipo que tenemos detrás, para mi, es un orgullo y más en este día. Hemos hecho récord de inscripciones y eso es muy importante. Nos juntamos todas por una causa, y me gustaría decirles que practiquen también deporte a diario, un hábito muy saludable", ha explicado la mediofondista.
Huesca también agota las inscripciones
La VIII Carrera Huesca Contra el cáncer ha resultado también un éxito, después de haber copado los 4 mil dorsales disponibles para esta cita, que se ha celebrado de la mano de la Fundación Alcoraz en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Este año han recuperado su formato y recorrido habitual, con una distancia de 4 kilómetros desde la Plaza de Navarra, que también ha ejercido de meta tras un circuito por el centro de la capital oscense.
Tarazona responde masivamente a la Centinela Running
Tarazona se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama con la celebración del segundo acto más multitudinario de la ciudad por detrás del Cipotegato, la Centinela Running, en la que han ido tomando la salida más de 4.000 personas. Comenzó el sábado a las 12 del mediodía con el reto 24 horas Non Stop, por el que durante todo este tiempo el circuito habilitado en el centro de Tarazona ha estado en todo momento lleno de corredores que se han ido relevando.
Hoy se ha clausurado a las 12 del mediodía con una multitudinaria marcha solidaria por el centro de la ciudad. Está organizada por la Asociación Centinela, que trabaja con las mujeres de la comarca que padecen cáncer de mama y ginecológico, en colaboración con el club de atletismo de la ciudad.