Política

Aliaga: "Tengo una corazonada, el 2023 puede ir bien"

El vicepresidente del Gobierno aragonés lo decía en el programa la Rebotica, aunque no desvela todavía si se presentará a las próximas elecciones

Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria

Zaragoza

El vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, reconoce que tiene una buena corazonada para el 2023 con la llegada de nuevas inversiones, así como con las ayudas de los Fondos Europeos que van a suponer un alivio para las empresas.

La Rebotica (24/10/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20221024_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque algunos partidos ya han desvelado si serán candidatos para las próximas elecciones, el actual presidente del PAR prefiere ser prudente: "Solo de los 8 o 9 partidos que se van a presentar a las elecciones, dos han decidido quién va". Aliaga señala que "queda tiempo" y que "hay una estrategia de partido y personal", ha afirmado en La Rebotica de Radio Zaragoza.

Más contundente ha sido al referirse a las ayudas que prometió el ejecutivo central para algunos territorios, entre ellos Teruel, y que no terminan de materializarse. Aliaga cree que "hay una distorsión en distintos organismos, como Hacienda, Seguridad Social y Política Territorial". Apunta que lo peor es crear expectativas, porque se presentó hacer un año por el presidente del Gobierno, "al más alto nivel". Por eso, señala "que alguien tiene que dar un puñetazo en la mesa y decir que se cobre el siguiente mes".

Hay otras quejas que llegan, en esta ocasión de las empresas, que lamentan que las ayudas de los fondos europeos no llegan. Aliaga responde que "sí están llegando, pero si se presentan 4.700 expedientes de autoconsumo, hay que mirar y controlar y llevamos algo de retraso", ha asumido.

Lo que estará en un futuro muy próximo es una nueva fiscalidad. Asegura Aliaga que el cuatripartito está en negociaciones para "presentar junto a los presupuestos la nueva reforma tributaria para Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00