El servicio de Oncología del Hospital Barbastro completa la plantilla con dos nuevos médicos
Este lunes se ha incorporado una médica y esta semana se espera la llegada de otro facultativo


Barbastro
El Salud del Gobierno de Aragón anunciaba la incorporación de una médica al servicio de Oncología del Hospital de Barbastro desde este mismo lunes después de superar la Oferta Pública de Empleo.
La llegada de la nueva médica, que se suma a los dos facultativos que ya prestaban servicio, supone que se complete la plantilla orgánica de Oncología, que es de tres profesionales, según recuerda Sanidad.
A ellos, se sumará en los próximos días un cuarto especialista que tomará posesión también de su plaza en propiedad tras haber superado la OPE.
En la citada Oferta Pública de Empleo se ofertaron dos plazas para el Hospital de Barbastro que se cubren con el listado de profesionales aprobados, de modo que en el caso de que algún especialista renuncie a su plaza corre turno y se procede a la asignación de plaza al siguiente de la lista.
La incorporación de estos dos profesionales llega después de la dimisión de Verónica Calderero, jefa del área de Oncología del Hospital de Barbastro, quien denunció las "condiciones precarias" que se daban en el servicio.
Las reacciones llegaron desde muchos lugares. Por parte del Colegio de Médicos de Huesca, se apoyó la decisión de Calderero y se instó a tomar medidas urgentes para mejorar el servicio. También se pronunciaron desde los ayuntamientos de Barbastro y Monzón, cuyos alcaldes pidieron a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, una reunión para abordar la situación del centro. Por parte de algunos pacientes y familiares de enfermos, se anunció la convocatoria de una concentración ciudadana el próximo 2 de noviembre para solicitar una gestión eficaz del Hospital de Barbastro.




