Economía y negocios

Stellantis Figueruelas recibe 52, 2 millones de euros del PERTE

Es el proyecto TESIS para electrificar su planta de Zaragoza, que supone una inversión de casi 230 millones de euros en tres años

Línea de producción en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) / Stellantis

Zaragoza

El Ministerio de Industria asigna a la planta de Stellantis Figueruelas 52,2 millones de euros en la primera convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. Son 10 millones más que los consignados en la resolución provisional de principios de agosto.

Es el proyecto TESIS (Transformación hacia la Electromovilidad y Sostenibilidad Industrial Stellantis), que presentó el gigante del automóvil para electrificar su planta de Zaragoza y supone una inversión de casi 230 millones de euros en tres años.

Es la resolución definitiva, publicada por el Ministerio de Industria, que reparte los 877,2 millones de euros en ayudas públicas y que corresponde a los 11 proyectos que han sido beneficiarios. Esos 877,2 millones superan en casi 300 millones los recogidos en la resolución provisional, y movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector.

Transformación de la industria

Para la ministra Reyes Maroto, “los 11 proyectos financiados en esta primera convocatoria del PERTE VEC muestran el gran potencial que tiene España para liderar la electromovilidad en Europa y refuerzan el compromiso del Gobierno con apoyar la transformación de la industria del automóvil hacia una movilidad más sostenible".

Desde el Ministerio "vamos a seguir trabajando para poner a disposición del sector más recursos públicos para acompañar las importantes inversiones que tiene que hacer nuestro ecosistema empresarial para electrificar su cadena de producción y nuevos actores globales que quieren invertir en nuestro país”.

Plazos

A partir de ahora las empresas adjudicatarias tendrán que presentar los avales exigidos y la previsión es que empiecen a recibir el dinero antes de fin de año. Con carácter general, se adelantaría el 90% del importe total de la ayuda concedida a cada beneficiario.

Segunda convocatoria

Una vez finalizada la primera convocatoria de esta línea de apoyo a la cadena de valor industrial, se dará continuidad a través de una nueva convocatoria para ofrecer una continuidad en el apoyo que necesita el sector para abordar la electrificación con éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00