Varias localidades de la provincia se beneficiarán de las Ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha publicado la resolución del PIREP local (ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación) de las que se beneficiarán varias localidades aragonesas. En la provincia de Huesca se beneficiarán la rehabilitación del auditorio polivalente de la sala Florida en Fraga, la restauración de la cárcel del antiguo partido judicial de Benabarre para el centro de memoria democrática.
Además también estará la rehabilitación del palacio de deportes de Huesca, la restauración de la casa de la cultura de Jaca, la reforma de un edificio en Tardienta o las mejoras de los ayuntamientos de Monzón, del albergue de Villanúa entre otras, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.
El MITMA ha concedido provisionalmente 307 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 381 entidades locales de todas las provincias para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad, lo que implica que las ayudas beneficiarán directamente a unos 16 millones de ciudadanos.
En total, MITMA ha seleccionado 405 actuaciones de las 1.065 presentadas por los potenciales beneficiarios del programa: municipios, diputaciones, cabildos y consells insulares.
En este punto, cabe recordar que los municipios con más de 50.000 habitantes y las capitales de provincia podían presentar dos solicitudes, por lo que hay 24 municipios que han obtenido financiación para dos proyectos de rehabilitación.