Política

Lambán: “Aragón es un lugar talentoso y con talento, proclive al entendimiento”

EL PAÍS y el Gobierno de Aragón han organizado el encuentro 'Aragón, construyendo futuro'. En el encuentro han participado, entre otros, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de Aragón, Javier Lambán

Madrid

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha transmitido su optimismo respecto a la economía de la comunidad autónoma. Lo hacía en un evento organizado por El País y Cadena SER en Madrid.

“A poco que le vaya bien a España, le va a ir muy bien a Aragón. Al igual que a poco que le vaya bien a Aragón, le va a ir bien a España” explicaba Javier Lambán.

Lambán ha definido el territorio aragonés como “un lugar talentoso y con talento, proclive al entendimiento.”.

En su discurso ha destacado a los emprendedores de la tierra, “su hábitat natural es el mundo”, y lo justificaba diciendo que el producto aragonés está presente en todos los tipos de mercados del mundo.

Ha aprovechado su intervención para detallar las virtudes: “el cierzo, el bochorno y el sol fueron maldiciones bíblicas durante toda la historia y en este momento se han convertido en bendiciones absolutamente impagables para el desarrollo de energías renovables.” Pues, indicaba, que la geografía en la que se encuentra ubicada, sobre todo Zaragoza, ha sido algo que ha favorecido de forma estratégica la mirada en el futuro.

Por su parte, Lambán ha anunciado que este jueves el Ejecutivo que preside ha trasladado al Ministerio de Hacienda una solicitud para que el Aeropuerto de Zaragoza acoja una zona franca (donde la tributación arancelaria es menor).

Las empresas aragonesas como referencia

El encuentro, titulado ‘Aragón, construyendo futuro’ ha tenido como protagonistas a las grandes empresas aragonesas, con Raquel Pelegrín, CEO en Libelium, Sergio Atarés Real, director de I+D y desarrollo estratégico de Grupo Térvalis, Sergio Samper Rivas, CEO de Grupo Jorge, Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, y Jorge Costa, CEO de Grupo Empresarial Costa.

DVD 1130. Madrid 27/10/2022. Encuentro “Aragón, construyendo futuro” y está organizado por EL PAÍS y El Gobierno de Aragón, con la colaboración de Cadena SER. (Foto: JUAN BARBOSA) / JUAN BARBOSA

Cada una de ellas ha explicado sus ejes de movimiento ante una evolución sostenible. Ha dado la enhorabuena al Gobierno de Aragón por las ayudas y su predisposición y ha pedido una mejora en el movimiento ferroviario.

También ha formado parte de los ponentes la ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raques Sánchez.

La ministra mostraba su confianza ante los activos que dispone Aragón para mirar al futuro.

La sesión ha sido transmitida vía streaming y puede verse en la web de Radio Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00