Túnel del terror, verbena y talleres infantiles: Binéfar se prepara para Halloween
Las concejalías de Juventud y Cultura han programado diversas actividades para todas las edades
Binéfar
La celebración de Halloween llega a Binéfar este fin de semana con varias actividades lúdicas para todas las edades, como un túnel del terror, una verbena y talleres infantiles, organizadas por el Ayuntamiento de Binéfar desde las áreas de Juventud y Cultura.
El esperado túnel del terror, que cada año se ofrece en el Centro Juvenil de Binéfar con motivo de esta celebración, será la actividad que abrirá el programa preparado para este fin de semana dedicado a Halloween, con dos pases el viernes 28 y sábado 29 de octubre. La temática de esta edición es sorpresa, aunque con toda seguridad contará con los elementos más terroríficos que se les hayan ocurrido a los organizadores, técnicos de Juventud y voluntarios.
Como es habitual, la primera hora de apertura del túnel del terror –al que se accede con invitación previa- estará dedicada a niños y niñas de 7 a 10 años y no incluirá interpretación. A partir de las 20.00 h y hasta pasada la medianoche, pasarán por la instalación decenas de personas en grupos de diez integrantes a los que los actores intentarán aterrorizar con sustos de diversa índole.
El viernes 28 de octubre por la tarde, desde el área de Cultura, se han organizado talleres de maquillaje y dibujo para los niños, que también podrán hacerse fotografías con los monstruos que poblarán la plaza de España, que es donde se desarrollarán las actividades entre las 16.30 y las 20.00 h.
La propuesta festivo cultural se completa con una verbena para todos los públicos con Dj´s el sábado 29 de octubre a partir de las 11 de la noche en el Recinto Ferial con acceso a todas las edades, siempre y cuando los menores de
16 años vayan acompañados de un adulto o si tienen entre 16 y 18 necesitan autorización paterna. A este tipo de público no se le servirá alcohol en la consumición a que da derecho la entrada de 7 euros.
La concejala de Juventud, Teresa Pallás, comentaba que poner de nuevo en marcha el túnel del terror ha costado un poco más que en ediciones anteriores por el paréntesis de la pandemia, “pero por fin está todo preparado para recibir a las decenas de visitantes que hay inscritos, Además, se le ha añadido un poco más de intriga no revelando el tema del túnel”. La edil se mostraba satisfecha de la respuesta del público y agradecía su colaboración a los voluntarios y trabajadores del Centro Joven, al tiempo que animaba a participar en la verbena de Halloween, con música, ambientación y sorpresas.




