Dimite Raquel Salas, primera teniente de alcalde de Barbastro
También era la presidenta del Área de Servicios del Ayuntamiento


Barbastro
Raquel Salas, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro y concejal de Servicios, renunciaba a su cargo como edil este jueves. Aunque desde el consistorio no se ha realizado ninguna declaración, según han expresado algunas fuentes, al parecer, Raquel Salas, regresará a su puesto de trabajo el próximo mes de noviembre, tras solicitar una excedencia al comienzo del mandato para dedicarse en exclusiva a su labor de concejal -y por lo que percibía un salario de 37.000 euros anuales-.
La dimisión de Raquel Salas es la cuarta que se produce en la corporación municipal desde que la coalición PP-Ciudadanos tomara las riendas del Ayuntamiento en 2019, todas ellas por parte de los populares. La primera se produjo el primer año de mandato, cuando Luis Olivera renunció a las concejalías de Deportes y Fiestas y fue sucedido por Pilar Abad.
Este mismo año, además de la recién anunciada de Salas, se daba la dimisión del concejal de Hacienda Antonio Campo en marzo. Su sustituto, Jesús Garcés -que ocupó la concejalía de Fiestas tras una reestructuración- también renunció a su puesto el pasado mes de octubre. Este todavía no ha sido reemplazado, a expensas de la celebración del próximo pleno municipal, cuando se espera que se incorpore Lorena Espiérrez.
En cuanto al sustituto de Salas, los siguientes en las listas populares son Aarón Presas y Javier Carrera, aunque todavía no se ha confirmado quien tomará el cargo.




