Economía y negocios | Actualidad

El buen tiempo anima el turismo en Todos los Santos en Aragón pero sin llegar a cifras de prepandemia

Zaragoza capital y los Pirineos y la comarca de Cinco Villas son las zonas que atraen a más visitantes

Vista de una calle en la villa medieval de Aínsa (Huesca) / Jose Antonio Bernat Bacete

Vista de una calle en la villa medieval de Aínsa (Huesca)

Zaragoza

La ocupación hotelera y de casas rurales supera el 70 por ciento este puente de Todos los Santos. Zaragoza capital y zonas, como los Pirineos o Cinco Villas, atraen más a los visitantes. Las zonas afectadas por los incendios, como el Moncayo, cuentan con menos ocupaciones.

Desde la Asociación de Hostelería, Horeca, afirman que las reservas se están produciendo a última hora, por lo que los datos provisionales podrían aumentar a lo largo del puente.

Su presidente, Antonio Presencio, cifra la ocupación en un "73%, que todavía difiere muchísimo de cifras previas a la pandemia". En 2019, "tuvimos una ocupación del 84% y son cifras a las que nos vamos acercando y recuperando; algo parecido sucedió en las Fiestas del Pilar".

Estos porcentajes de ocupación, de un 70%, son similares a los de las casas rurales de la comunidad, donde destacan unas zonas por encima de otras. El Pirineo repite como destino prioritario.

El presidente de FARATUR, la Asociación Aragonesa de Turismo Rural, destaca que "el Pirineo está muy alto, también el Maestrazgo, la zona de Albarracín y las Cinco Villas".

"Más flojo", continúa Jesús Marco, están las comarcas que sufrieron incendios este verano, como "Tarazona y el Moncayo y la zona de Calatayud".

Tanto hoteles como casas rurales coinciden en señalar que las buenas temperaturas del mes de octubre están favoreciendo la ocupación hotelera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00