El Salud indica que el Hospital de Barbastro ha incrementado su plantilla de especialistas en un 49% en los últimos años
Asegura que las Ofertas Públicas de Empleo que se están desarrollando en estos momentos terminarán de fijar el empleo en este centro sanitario


Barbastro
El Hospital de Barbastro está en proceso de completar su plantilla con las diferentes Ofertas Públicas de Empleo de especialistas que se están resolviendo en estos momentos y que concluirán el próximo mes de diciembre, tal y como se ha manifestado desde el Salud.
En estos momentos, recuerda, el centro sanitario cuenta con elevado nivel de cobertura de las plazas de especialista (97%) y, de hecho, ha incrementado su plantilla de facultativos en un 49% desde el año 2008.
Si en ese ejercicio prestaban servicio en el centro 109 facultativos especialistas, la cifra ahora se eleva a 163: 151 en la plantilla oficial y 12 eventuales que consolidarán la plaza con la aplicación de la ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que pasarán a formar parte de la plantilla orgánica del centro.
Además, se recuerda que, desde el 2015, el Salud ha desarrollado la mayor oferta de plazas de su historia, con 10.209 plazas en total, contabilizando las que se desarrollarán a lo largo de este año.
Inversión tecnológica de 1,3 millones
Recientemente, el Gobierno de Aragón también presentaba algunas actuaciones que se van a realizar en el sector de Barbastro. El hospital va a renovar equipos de alta tecnología por valor de 1,3 millones de euros. Así, dispondrá de una nueva resonancia magnética, que estará instalada antes de septiembre del próximo año y que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros en el marco del plan INVEAT. En este mismo contexto, el centro sanitario dispondrá también de una nueva tomografía computerizada, por un importe de más de 565.000 euros.
La licitación del centro de salud, en fase final
En Atención Primaria, están en la fase final de licitación las obras del futuro centro de salud, con la aportación de la documentación de la empresa mejor posicionada. La ciudad barbastrense contará en el 2024 con un nuevo centro que multiplicará por 3,6 la superficie del actual y será el primero de la comunidad diseñado con un consumo de energía casi nulo. Las obras comenzarán previsiblemente el próximo mes de enero y contarán con una inversión de 8,4 millones de euros.




