Tramitar el PIGA siguiente paso para la unión de Astún y Candanchú


Jaca
El Gobierno de Aragón y la Mancomunidad de municipios del Valle del Aragón, han firmado el convenio de cesión de 8 millones de euros que provienen de fondos europeos, para la unión de estaciones Astún-Candanchú. El siguiente paso es la tramitación del PIGA, Plan de Interés General que facilite los tramites administrativos y medioambientales.
Este trámite durará como mínimo 6 o 7 meses. Según señala a Radio Jaca, Alvaro Salesa, presidente de la Mancomunidad del Valle del Aragón, la propia mancomunidad va a facilitar la documentación al Gobierno de Aragón, para elaborar este PIGA. Las obras comenzarían cuando estén concluidos y aprobados, los trámites y proyectos medioambientales.
Al estar financiado por fondos europeos, el 75% de la obra debería estar ejecutada a finales del 2024. Para ello, además de 8 millones de fondos europeos hay un compromiso del Gobierno de Aragón de aportar 9 millones y 3 millones la Diputación Provincial de Huesa, hasta completar los 20 millones que costaría la unión Candanchú Astún.
El convenio ha sido firmado por Arturo Aliaga, como vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de industria y turismo, y Álvaro Salesa, presidente de la mancomunidad del Valle del Aragón.

Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




