La provincia espera un turismo “de día” para Todos los Santos

Grupo de turistas visitando Huesca

Huesca
El sector hotelero y hostelero de la provincia de Huesca vive estos días de forma diferente. Por un lado, al no ser puente ( solo escolar y no en todas las Comunidades) las pernoctaciones se están moviendo poco y por eso se espera turismo "de día”.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería se indicaba que se trata de un “puente” anómalo por esta circunstancia y eso se está dejando notar en la ocupación. De igual forma que en esta ocasión la gente, que pueda tener fiesta los cuatro días, busca por buscar otros destinos y más con las ofertas que se están lanzando desde Zaragoza de viajar al extranjero.
El turismo que se espera es el turismo “de día” de usuarios que vengan a disfrutar de la amplia oferta natural con la que cuenta Huesca. Si en los hoteles no se esperan grandes movimientos, todo lo contrario, se espera que ocurra en los restaurantes donde sobre todo se pide a la gente que reserve mesa para evitar problemas.
Un buen septiembre
Según la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el pasado mes de septiembre los hoteles de la provincia de Huesca contaron con un total de 84.555 viajeros y 181.702 pernoctaciones, lo que supone un incremento del seis y del cuatro por ciento respectivamente con el año anterior.
Se sigue notando el incremento de los viajeros extranjeros, un 42% más que el año anterior superando los 22.000 durante el citado mes, para algo más de 46.000 pernoctaciones.




