Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La SD Huesca tumba al líder

Los azulgrana vencían a Las Palmas por 1-0 con un gol de Carrillo en un Alcoraz que disfrutó y sufrió como hacía mucho tiempo con su equipo

Equipo y afición celebraron al final el triunfo / Laliga

Equipo y afición celebraron al final el triunfo

Huesca

La SD Huesca se llevaba los tres puntos con un gol de Carrillo a los 13' minutos que fue suficiente para seguir con la racha en El Alcoraz y que permite a los azulgrana llegar a los 20 puntos en la jornada 13 y alargar la racha sin perder a las siete jornadas. Fue una victoria sufrida y trabajada ante la UD Las Palmas que perdía su primer partido de la temporada, a pesar del buen encuentro que realizaron los de García Pimienta, pero que chocaron con la defensa numantina de los oscenses. Un 1-0 que fue suficiente para el Huesca.

Se sabía que sería un partido duro y de mucho trabajo y Ziganda lo planteó a la perfección. El dominio iba a ser claro de los canarios y la estadística de posesión de un 85% por el 15% de los locales lo dice todo. Pero la efectividad manda y aquí la SD Huesca fue capaz de acertar en el minuto 13’ con una buena acción de Gerard Valentín que remató Carrillo consiguiendo su segundo tanto con la camiseta azulgrana.

Un 1-0 que es un tesoro este año para el Huesca puesto que sabe defender muy bien su terreno. Y eso que Las Palmas lo intentó de todos los colores, pero no fue suficiente. Andrés de nuevo y la defensa fueron infranqueables y determinantes en que el marcador ya no se moviera tras el gol de Carrillo.

Hubo momentos de serios apuros, pero aquí apareció la afición que vibró como hacía tiempo que no hacía en El Alcoraz y no se cansó de animar al equipo y eso también influyó. La verdad es que el esfuerzo generoso de todo el equipo hizo que Las Palmas al final no pudiera de ninguna manera, a pesar de su insultante dominio.

Ziganda volvía a sorprender con Jèrèmy Blasco como compañero de Jorge Pulido en la zona central de la defensa y devolviendo el lateral zurdo a Florian Miguel. En el resto, lo más destacado la aparición de Carrillo como delantero, para acompañar a Juan Carlos, con Marc Mateu y Gerard Valentín en los costados y Kento Hasimoto y Cristian Salvador en el doble pivote.

El refresco de jugadores como Kanté y Escriche arriba, Timor y Tomeo en el centro del campo y Vilarrasa en la banda izquierda, también sirvió para contrarrestar el potencial que fue metiendo en el campo García Pimienta con hombres como Moleiro, Pejiño, Vitolo y compañía que junto a Jonathan Viera, el mejor sin duda, crearon mucho peligro sobre el área oscense.

Al final alegría y celebración por todo lo alto porque había ganas de ver competir a la SD Huesca ante un conjunto potente que llevaba desde el año pasado sin perder y al que los azulgrana tumbaron con un solitario gol y una defensa numantina. La nota negativa que al final fue expulsado del banquillo Juan Villar en unas protestas que hubo por una acción en la portería local.

No jugó Sandro y no estuvo ni siquiera en el banquillo por orden del club, como reconocía García Pimienta al final. El jugador no podía jugar por la cláusula del miedo, salvo que Las Palmas hubiera pagado la cantidad pactada en el contrato de cesión del futbolista.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir