Lobe Huesca La Magia se reencuentra con la victoria ante Benicarló en un buen partido de los peñistas
El equipo de Santi Cerdán, liderado por un gran Jorge Lafuente, se impuso por 87-76 y acabó con la imbatibilidad de los castellonenses

Santi Cerdán analiza la victoria del Peñas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Tras tres derrotas seguidas y sobre todo la última en la pista de El Prat, el Lobe Huesca La Magia necesitaba reencontrarse consigo mismo y lo hizo con un gran encuentro ante Benicarló que llegaba a Huesca como uno de los lideres y sin haber perdido todavía. Pero los de Santi Cerdán tuvieron la intensidad que les pedía su entrenador en la previa para ganar por 87-76.
La primera mitad fue muy intensa con grandes acciones y también con despistes por la precipitación de querer hacer bien las cosas tras las últimas derrotas. Salió bien Lobe Huesca La Magia con un 6-0 de inicio y un 10-3 que les hizo mandar en el marcador con buena actitud defensiva y acierto en ataque. Al final de este primer cuarto se llegó con 19-13 para los de Santi Cerdán.
En el segundo cuarto hubo de todo, para empezar salida en tromba de los locales que se veían con confianza y en dos minutos se colocaron once arriba con 24-13. Benicarló se vio obligado a pedir tiempo muerto y cambió la película porque con un parcial de 0-11 se igualó el marcador con 27-24 a 4’31” para el descanso.
Santi Cerdán paró el partido y surgió efecto y con acciones que levantaron incluso al público de sus asientos, con un gran Jorge Lafuente, se llegó al descanso con 42-33. En este segundo cuarto debutó Guillem Colom que tuvo sus primeros minutos con la camiseta peñista.
En el tercer cuarto, Lobe Huesca La Magia fue controlando la situación siempre por delante, aunque las ventajas no se ampliaban y los visitantes apretaron y se llegó al final de este cuarto con 62-59 y todo por decidirse.
El último cuarto fue una gran fiesta de los peñistas con rentas que se fueron a los diez puntos con 75-65 y aquí sí que peñas supo muy bien administrar la ventaja que obtuvo y llevarse una gran victoria en el mejor partido de lo que temporada y doblegar a uno de los líderes y hasta el momento invicto Benicarló por 87-76.
Gran partido de todo el equipo con un hombre en especial Jorge Lafuente y es que el capitán hizo 28 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y un trabajo espectacular en pista con 46 de valoración. Adom hizo 24 puntos, N’Guessan 18, siendo los principales estiletes en ataque.
Era el primer partido con Lorenzo Lascorz como presidente que se estrenó con esta importante victoria que tiene que dar confianza y tranquilidad tras las tres derrotas seguidas. Ahora toca visitar el sábado que viene a las 19 horas la pista de Fibwi Palma.




