Esta semana se incorporará un nuevo oncólogo al Hospital de Barbastro
Migue Zazo, gerente del doctor sanitario de Huesca y Barbastro, afirma que todo el revuelo creado es injustificado.

Miguel Zazo, gerente del sector sanitario de Huesca y Barbastro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Salud sigue reforzando la plantilla del Hospital de Barbastro tras las quejas por falta de personal y posterior dimisión de la que fuera jefa de la sección oncología del centro, Verónica Calderero. Esta semana se ha anunciado la incorporación de un nuevo oncólogo por lo que ya serán cuatro los especialistas con los que cuente el hospital.
Miguel Zazo, gerente del sector sanitario de Huesca y Barbastro, indicaba que al poco tiempo de la dimisión de la Dra. Calderero se completó la plantilla mediante la oferta pública de empleo que estaba convocada desde hace un año. Un procedimiento largo, afirmaba Zazo, y que se completó el pasado 24 de octubre y que esta semana se cerrará con la incorporación de un nuevo oncólogo con plaza en propiedad.
Zazo señalaba que todo el revuelo vivido “ha sido injustificado” y que “la asistencia oncológica ha sido, es y será excelente” y que en ningún momento ha habido esa sensación de falta de profesionales.
Además, recordaba su anterior andadura como gerente del sector de salud de Barbastro afirmando que 2008 se tenían 109 médicos con varias vacantes imposibles de completar y ahora se tienen solo dos vacantes.
Zazo también quería tener palabras de agradecimiento hacía la Dr. Calderero por su implicación y trabajo realizado para que no se vieran menoscabado el servicio que se prestaba el Hospital durante la época de verano.




