Huesca sigue en sequía y reduce su consumo de agua de 22.000 a 13.000 metros cúbicos diarios

Roberto Cacho, concejal de medio ambiente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Las últimas lluvias caídas han sido “una bendición” para la ciudad después de la intensa sequía que está sufriendo Huesca. Desde el Ayuntamiento se indicaba que esta agua ha sido muy beneficiosa para parques y jardines principalmente. Una lluvia que no tiene que servir para bajar la guardia y es que desde el consistorio se recordaba que la preocupación sigue pese a la importante reducción que ha realizado la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se estaba pendiente de conocer los datos de cuánta agua ha caído en la sierra y queda recogida en Vadiello. Pese a esta preocupación existente Roberto Cacho, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca, indicaba que se han hecho los deberes y todas las reservas que tiene la ciudad están llenas para suministrar a la ciudad.
Con relación al consumo de agua Cacho indicaba que en los “momento pico” de consumo se ha pasado de los 22.000 metros cúbicos a 13.000.
Con relación al levantamiento de restricciones por el momento se mantienen y es que todavía hace falta ser muy precavidos con el agua “no ha llovido todo lo suficiente” afirmaba Cacho.
Con relación al consumo de agua Cacho indicaba que en los “momento pico” de consumo se ha pasado de los 22.000 metros cúbicos a 13.000.




