Julia Cuchí abandona la alta competición después de 13 años
La piragüista fragatina ha conseguido destacados éxitos nacionales y en competiciones internacionales

Julia Cuchí durante una competición

Huesca
La palista fragatina Julia Cuchí ha anunciado en las redes sociales que deja la alta competición que “todo tiene su fin, y todo fin es el principio de un ciclo nuevo”, agradeciendo los apoyos que ha recibido en estos años, especialmente de su familia que siempre ha estado a su lado.
A lo largo de su trayectoria, además de títulos en las competiciones nacionales en diferentes categorías, ha participado en Campeonatos del Mundo y de Europa y ha sido siempre protagonista en las pruebas en las que ha estado presente.
Julia Cuchí remarca que “no es ni de lejos una despedida hacia este deporte, pero sí de transformar la energía que le estaba dedicando a los entrenamientos y al papel de atleta hacia otras cosas, curiosidades y motivaciones diferentes” y añade que “la sensación de esta decisión no es otra que la de agradecimiento a la vida y a las personas que he conocido y me han ayudado en todos estos últimos 13 años a sacar la mejor versión de mi dentro y fuera del agua. Sois muchísimas, pero me acuerdo de todos. Desde aquí GRACIAS por ese pedacito de vuestro ser, pues no sería la persona que soy hoy”.
También se acuerda de los apoyos “incluso agradezco los momentos más tensos por todo lo que he aprendido de ellos, y si me transformo hacia otras cosas que al menos esta etapa de atleta de alto nivel la pueda dejar con muchísimo cariño, y sobre todo con paz y ligereza también” y por supuesto “no quería terminar sin hacer una mención especialísima, a mi familia, que tendría que escribir otro post para ellos, porque de verdad que se lo merecen todo en esta vida y es que son lo mejor que tengo, de verdad de la buena! Me habéis dado la mejor vida posible, gracias por hacer posible que mis sueños se cumplieran. Vosotros sí que sois magia” y se muestra eternamente agradecida.
Y palabras para sus “compañeros y amigos que siguen dándolo todo en el agua pura admiración y energía para este invierno y próxima temporada tan decisiva para París 2024. Gracias por todo lo que me habéis enseñado deportivamente, pero sin duda a nivel personal. Seguiremos aprendiendo, viéndonos algún día en el agua y en la orillica”, concluye.
Julia Cuchí ha sido una de las ‘culpables’ que en los medios altoaragoneses el deporte del piragüismo en aguas bravas haya tenido protagonismo a lo largo de los años en los que ha competido en la élite.




