La Ponferradina le gana al Huesca con su propia medicina
Los locales vencían 1-0 con un tanto de penalti y se defendieron ante los de Ziganda que pelearon por el empate

La SD Huesca vuelve de vacío de Ponferrada / Laliga

Huesca
Se acabó la racha de siete partidos sin perder para el Huesca que caía por la mínima en El Toralín en un encuentro que se decidió con un penalti que señaló Trujillo Suarez vía VAR y que transformó Yuri. Más allá de eso, los locales jugaron a defenderse y el Huesca lo intentó sin grandes ocasiones, aunque es cierto que merecieron el empate que no llegó a pesar del empuje final de los altoaragoneses. Se puede decir que la Ponferradina le ganó a los de Ziganda con su propia medicina.
El técnico hizo hasta siete cambios en el once que jugó ante Las Palmas y solamente repetían el portero Andrés y los defensas Ratiu, Jérémy Blasco y Jorge Pulido. El resto, rotaciones donde llamaba la atención la presencia de Manu Rico, como en Oviedo, junto a los Vilarrasa, Timor, Sielva, Soko, Kanté y Escriche.
El penalti fue clave y hay opiniones para todos los gustos porque en la revisión de la jugada se vio como el balón golpeó en la mano del jugador de la Ponferradina Moi Delgado que se aprovechó para sacar ventaja en una disputa y dar un pase que luego con el centro posterior supuso la falta de Escriche a Paris Adot y que el árbitro señaló como penalti tras el aviso del VAR donde estaba Sagués Oscoz. Jugada que fue determinante, pero que el colegiado interpretó que la mano no era punible y sí la falta del oscense.
A partir del gol en el minuto 11’, la SD Huesca fue mejorando poco a poco y tuvo más presencia en el campo contrario, aunque sin grandes ocasiones hasta el descanso al que se llegó con el 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad entró Cristian Salvador por Sielva que pidió el cambio, como reconoció Ziganda al final, y luego llegó un triple cambio con Carrillo, Marc Mateu y Juan Carlos que mejoró mucho a los oscenses. Los centros empezaron a llevar mucho más peligro y la situación de partido era de mucho más control para los azulgrana.
Gerard Valentín fue la última bala para intentar el empate que no llegó a pesar de alguna clara ocasión como la que tuvo antes Juan Carlos y que salvó el portero y en el segundo intento Soko tampoco acertó.
Los últimos minutos fueron de asedio del Huesca, pero no se consiguió empatar y al final se acabó con 1-0 y final a una racha de siete jornadas sin perder.
Ahora toca preparar el partido del sábado en El Alcoraz ante el Villarreal B, a las 18:30 horas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




