Las cremaciones superan a las inhumaciones en Huesca
En lo que llevamos de año se han realizado más de 400 cremaciones frente a las 300 inhumaciones.

Representantes municipales ante el osario oscense

Huesca
Los cementerios de Huesca se han llenado en esta celebración de Todos los Santos con miles de oscenses que han recordado a los familiares y amigos que ya no están entre nosotros. Una celebración en la que se ponen de manifiesto también los números que arroja estas infraestructuras. En lo que hace referencia a Huesca las cremaciones ya superan a las inhumaciones.
Luis Felipe, alcalde de Huesca recordaba que en este mandato se han invertido más de 780.00 euros en los cementerios de Huesca en lo hace referencia a mantenimiento, mejoras y nuevas construcciones. Dato destacado es el aumento continuo de las cremaciones, 417 en lo que llevamos de año, frente a las 300 inhumaciones aproximadamente.
Con relación a la creación de espacios donde poder hacer despedidas laicas el alcalde ha señalado que en la actualidad hay espacios en los tanatorios habilitados para tal efecto, pero el Ayuntamiento trabajará para dar respuesta a esa demanda.
También están en trámites de adjudicación las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con un presupuesto de licitación de más de 196.200 euros, y los trabajos de mejora de la escalera de acceso al cementerio, que supone una inversión que ronda los 50.000 euros.

Cementerio de Huesca durante la celebración de Todos los Santos

Cementerio de Huesca durante la celebración de Todos los Santos
Memoria y reconocimiento
El primer edil también tenía en esta jornada palabras para el recuerdo hacía los que ya no están. Afirmaba que el Ayuntamiento está para rendir homenaje a todas las personas ilustres e importantes que ha tenido Huesca a lo largo de su historia, pero también “para los que no tienen quien les recuerde”.
Una jornada intensa en los cementerios de Huesca con la presencia de miles de personas en un mismo día; pese a todo los trabajadores municipales siempre recuerdan que cuando más gente acude al cementerio es para San Lorenzo.




