Barbatus Aeronautics no cesa en su empeño de crear una escuela de pilotos en el aeropuerto
Tras la negativa del aval por parte del Gobierno de Aragón siguen en la búsqueda de financiación privada para el proyecto de campus aeronáutico

Huesca
A pesar de no recibir el aval que habían solicitado al Gobierno de Aragón para implementar una escuela de pilotos en el aeropuerto Huesca-Pirineos, la empresa Barbatus Aeronautics continúa realizando contactos y buscando financiación privada para poder sacar adelante un ambicioso proyecto que no solamente se queda en la escuela.
Marcos Vila, uno de sus socios, pasaba por los micrófonos de Radio Huesca donde indicaba que la situación sigue igual, “que no cambia nada” y que van a seguir trabajando para buscar dinero ya que “queremos realizar el campus aeronáutico universitario en Huesca y en ello estamos”.
Insiste en la viabilidad del proyecto ya que según un estudio realizado a partir del tercer año la facturación está por encima de los cuatro millones de euros y se va incrementando hasta un total de 12, “el negocio es absolutamente viable”, señala el propio Vila.
Considera que la instrucción es la única salida para el aeropuerto de Huesca en la actualidad ya que “es muy difícil que pueda contar con vuelos comerciales con asiduidad”, aunque tampoco hay que cerrar la puerta a esta circunstancia.
La situación global sigue siendo la misma y en la actualidad hacen falta además de pilotos, que son necesarios muchos, otros profesionales del sector de la aeronáutica como técnicos de mantenimiento, auxiliares de vuelo o personal aeroportuario, de allí la oportunidad que supondría implementar este campus en el aeropuerto.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




