El PP buscará un acuerdo institucional en la DPH para reivindicar más inversión en la provincia

Pleno en la Diputación

El Grupo Popular en la DPH defenderá en pleno que todos los grupos políticos se sumen en una reivindicación para que sus homólogos en las Cortes Generales aumenten las inversiones en la provincia. En una nota enviada el PP considera que " el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 no responde a las necesidades del Alto Aragón en lo que a infraestructuras viarias se refiere, y considera que numerosos ejemplos contradicen el “triunfalismo” del PSOE."
Las autovías del Pirineo "sufren importantes retrasos" así como otras obras tales como la variante sur de Huesca, el tramo Fiscal-túneles de Balupor en la N-260 o en la A-21 Puente La Reina -Fago. Al tiempo creen que es necesario poner en servicio nuevos tramos de vía rápida en la A-21 y la A-23, entre Jaca y Huesca y A-22, de Huesca a Lleida, llamadas a conformar una autovía subpirenaica para acabar uniendo el Cantábrico con el Mediterráneo.
El Grupo Popular en la DPH alude además a la variante de Sabiñánigo y recuerda que 6,9 km ya en obras que podrían estar listos para 2024. Por su parte, el tramo Sabiñánigo sur-Lanave (7 km) permanece sin licitar y con
partidas económicas importantes comprometidas al menos hasta 2026; se fija el fin de obras en 2027. Por otro lado, en la A-22 queda por abrir el tramo entre Huesca y Siétamo (13,2 km), ya en obras y con finalización prevista en 2024, que acumula importantísimos retrasos. A ello hay que sumar las variantes de Jaca, con una partida de 2,5 Millones de los 116 previstos y el tramo Lanave- Sabiñánigo, con 3 millones presupuestados y un coste de 94 millones. El tramo Puente La Reina-Fago se encuentra parado y con una partida de 500.000 € insuficiente hasta para licitar.




