El “Rollito de otoño” de Hotel Jaqués gana el concurso de tapas de la Jacetania
La mejor cazoleta es para el Lilium y la mejor tapa-postre para el bar Onix

La ceremonia de entrega de premios se celebraba este miércoles en el Pub Dublin Road

Jaca
El Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania ya tiene ganadores. “Rollito de otoño” del Restaurante Hotel Jaqués ha sido la tapa mejor valorada por el jurado técnico y será la encargada de representar a la gastronomía jacetana en el concurso provincial de tapas. Es obra del chef Alberto José Sánchez, que también firma una cazoleta y una tapa-postre que han recibido el mayor número de votos del jurado popular.

Antonio Sarsa (dcha) y Alberto José Sánchez (chef) del Hotel Jaqués recogían 3 premios: Mejor Tapa de jurado técnico y dos premios populares a mejor cazoleta y mejor tapa-postre

Antonio Sarsa (dcha) y Alberto José Sánchez (chef) del Hotel Jaqués recogían 3 premios: Mejor Tapa de jurado técnico y dos premios populares a mejor cazoleta y mejor tapa-postre
La mejor cazoleta del jurado técnico es “Wasqa” del restaurante Lilium, que también ha cosechado los votos del público ganando el premio popular a la mejor tapa. Y para cerrar el podio del jurado técnico, la mejor tapa-postre recae en el bar Onix.
La lista de premios continúa con el restaurante Marboré, que ofreció la mejor tapa km 0 y bodegas Langa, con la mejor tapa para celiacos.
Y como novedad, este año había un premio al mejor camarero. Es Laura Sterling, camarera de Bodegas Langa.

Laura Sterling, mejor camarera del XIV Concurso "Este finde tapas"

Laura Sterling, mejor camarera del XIV Concurso "Este finde tapas"
Los datos del concurso de este año suman 13.000 tapas vendidas en una edición que fue más corta (4 días) y con menor participación (20 establecimientos), pero que todos coinciden en calificar de éxito tras los dos años de parón por la pandemia.
Homenaje a Javier López García, “un adelantado a su tiempo”
En la entrega de premios, celebrada este miércoles en el Dublin Road, se hacía un homenaje póstumo a Javier López García, quien fuera el cocinero y alma mater de El Rancho Grande, ya desaparecido. Josan Piedrafita decía de él que fue “un adelantado a su tiempo, con sus viajes a Francia y San Sebastián para formarse y ofrecer cosas nuevas en su carta”. Destacaba de él su saber hacer con el pescado, cuando en Jaca no había muchas opciones de mar, decía, y “siempre con su pueblo, Borau, en el corazón”.

Homenaje póstumo a Javier López García

Homenaje póstumo a Javier López García
La entrega de premios servía también para lanzar un mensaje de unidad al sector y agradecer su participación y, como decía la presidenta de Acomseja, “que sigan siendo un emblema para el atractivo turístico de la Jacetania”.
Además, este jueves se anunciará los ganadores del sorteo entre los clientes participantes en la votación popular. Ambar aportará el peso del ganador en cerveza y una visita a sus instalaciones en Zaragoza. Ambar y Viñas del Vero vuelven a ser los patrocinadores.
PARTICIPANTES: La Cadiera, Lilium, La Cocina. Casa de comidas, Bachimala, Marbore, Dublín, Polifemo, Bar Oza, Jaizkibel, Cobarcho, Oroel, Astún, Vermuteria, Pilgrim, Equiza, La esquinita de Izarbe, Bodegas Langa, Hotel Jaqués, La Lola, Onix Lounge, y Baviera.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




