Votación tensa en la sede de Avanza Zaragoza: "Los trabajadores nos sentimos maltratados por la sociedad y el Ayuntamiento"
Los empleados del bus urbano están llamados a las urnas para decidir si endurecen los paros de la huelga de tres a seis horas diarias. El resultado se conocerá a partir de la medianoche

Los trabajadores de Avanza votan si endurecen los paros de la huelga de tres a seis horas diarias / Pilar Tardío

Zaragoza
Caras largas y un ambiente entre tenso y preocupado. Así se vive desde primera hora de la mañana la votación de los trabajadores de Avanza, que están llamados a las urnas para decidir si se endurecen los paros de la huelga.
El resultado se conocerá a partir de la medianoche. Por las urnas han pasado ya más de 400 trabajadores de los 1.200 que conforman la plantilla.
Posturas a favor
Algunos de ellos creen que el diálogo no ha puesto solución a un conflicto que lleva más de dos años enquistado y creen que la huelga puede dar sus frutos.
“No nos gusta molestar al ciudadano, pero queremos reivindicar nuestros derechos y no nos queda otra que forzar así a la empresa”, apuntaba uno de los votantes, que está a favor de ampliar los paros de tres a seis horas al día.
Posturas en contra
Otros están convencidos de que saldrá el sí, mientras otros prefieren seguir dialogando antes que endurecerlos. Pese a que dice que “hay que respetar la opinión de los compañeros” asegura que los hay que “callan por miedo”.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarSituación complicada en la plantilla
Pese a las discrepancias, uno de los votantes afirma que toda la plantilla está “absolutamente enfadada con el Ayuntamiento de Zaragoza, porque se ha posicionado desde el primer momento a favor de la empresa y de nosotros no quiere saber nada”, mientras añade que se sienten “maltratados por la sociedad y el Ayuntamiento. La situación está complicada en la plantilla”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha querido separar el proceso negociador de la votación de hoy y ha secundado la oposición del SAMA a que intervenga un supervisor independiente. “Seguimos apoyando su propuesta, porque creo que es generosa. El SAMA seguirá llamando a reunirse”, explicaba.




