Votación tensa en la sede de Avanza Zaragoza: "Los trabajadores nos sentimos maltratados por la sociedad y el Ayuntamiento"
Los empleados del bus urbano están llamados a las urnas para decidir si endurecen los paros de la huelga de tres a seis horas diarias. El resultado se conocerá a partir de la medianoche

Los trabajadores de Avanza votan si endurecen los paros de la huelga de tres a seis horas diarias / Pilar Tardío

Zaragoza
Caras largas y un ambiente entre tenso y preocupado. Así se vive desde primera hora de la mañana la votación de los trabajadores de Avanza, que están llamados a las urnas para decidir si se endurecen los paros de la huelga.
El resultado se conocerá a partir de la medianoche. Por las urnas han pasado ya más de 400 trabajadores de los 1.200 que conforman la plantilla.
Posturas a favor
Algunos de ellos creen que el diálogo no ha puesto solución a un conflicto que lleva más de dos años enquistado y creen que la huelga puede dar sus frutos.
“No nos gusta molestar al ciudadano, pero queremos reivindicar nuestros derechos y no nos queda otra que forzar así a la empresa”, apuntaba uno de los votantes, que está a favor de ampliar los paros de tres a seis horas al día.
Posturas en contra
Otros están convencidos de que saldrá el sí, mientras otros prefieren seguir dialogando antes que endurecerlos. Pese a que dice que “hay que respetar la opinión de los compañeros” asegura que los hay que “callan por miedo”.
Situación complicada en la plantilla
Pese a las discrepancias, uno de los votantes afirma que toda la plantilla está “absolutamente enfadada con el Ayuntamiento de Zaragoza, porque se ha posicionado desde el primer momento a favor de la empresa y de nosotros no quiere saber nada”, mientras añade que se sienten “maltratados por la sociedad y el Ayuntamiento. La situación está complicada en la plantilla”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha querido separar el proceso negociador de la votación de hoy y ha secundado la oposición del SAMA a que intervenga un supervisor independiente. “Seguimos apoyando su propuesta, porque creo que es generosa. El SAMA seguirá llamando a reunirse”, explicaba.




