Los médicos de Atención Primaria no descartan movilizaciones en Aragón: "Parece que nos están echando más problemas encima"
Han difundido una encuesta anónima para conocer su opinión sobre los cambios en las agendas o los cambios en las condiciones de la Atención Continuada. El lunes hay convocada una asamblea

Cartel de la asamblea convocada de médicos y pediatras de Atención Primaria en Aragón / Cadena SER

Zaragoza
Malestar entre el colectivo médico por las últimas medidas implantadas en Atención Primaria, entre ellas, los cambios en la agenda de citaciones. Los sindicatos y colegios profesionales de facultativos se reunían ayer con los responsables del Servicio Aragonés de Salud. No descartan movilizaciones.
El lunes se reúnen en asamblea y han difundido una encuesta anónima entre los profesionales para conocer su opinión sobre las agendas o los cambios en las condiciones de los profesionales de la Atención Continuada. "Parece que nos están echando más problemas encima", señala el presidente de FASAMET, Leandro Catalán.
Lo cierto es que los cambios en las citaciones de los centros de salud, donde se van a mostrar los huecos disponibles tanto en el acceso telefónico como en la web, han generado malestar.
"Entendíamos que se abrieran, que se 'transparentasen' como decían ellos, y lo que no se puede es generalizar una circunstancia, cuando detectas ligeras anomalías en determinados centros y en determinadas consultas".
Se quejan, también, de sobrecarga. "Inicialmente, los que tenemos citados, y después los que al final acabas viendo", matiza Catalán, que son "entre un 15 o un 20 por ciento de los que tienes citados, sin ningún tipo de control, y eso no puede ser".
"Somos humanos, tenemos una capacidad física y psicológica, que ya llevamos bastante cascada de estos dos últimos años", remarca.




