Para IU el Aragón del futuro que piensa Lambán se parece mucho al del pasado

Álvaro Sanz, coordinador de IU - Aragón / Izquierda Unida

El diputado de IU en las Cortes, Álvaro Sanz, se ha confesado "profundamente preocupado" por el Aragón del futuro que ha dibujado el presidente de la comunidad, Javier Lambán, en su intervención en la primera sesión del debate sobre el estado de la comunidad, que según el parlamentario se parece mucho al Aragón del pasado.
Y es que, según ha dicho tras escuchar a Lambán y el "balance en clave electoral" que ha hecho el presidente, este ha demostrado su "falta de sensibilidad", porque los nuevos retos no puedeN afrontarse "con viejas recetas".
De este modo, ha asegurado que el reconocimiento de la existencia de desigualdades ha estado ausente de su discurso, como también se ha olvidado de los sindicatos, que están en una movilización en Madrid peleando por los salarios de los trabajadores, o del cambio climático, que para Lambán es solo "un adorno" en sus declaraciones.
Sanz ha considerado que lo único transversal del discurso de Lambán ha sido la "política permanente de alfombra roja" a cualquier proyecto, que puede devenir, ha advertido, en privatización de los servicios públicos.
El diputado de IU también ha lamentado la "permanente apelación al pacto" para luego "no cumplirlo" y las referencias de Lambán al autogobierno, que usa "única y exclusivamente para pedir fuera lo que no acomete aquí".
Sanz ha lamentado que Lambán se aleje de las necesidades de la ciudadanía, del territorio, de la igualdad, de la sostenibilidad y del cambio a un nuevo modelo productivo.




