La Audiencia de Huesca condena a 24 años al asesino de Hassna

El acusado de asesinar a su mujer en Barbastro, antes del inicio del juicio

Huesca
La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a 24 años de prisión por violencia machista al asesino de Hassna tras ya declararle culpable el jurado popular. En la sentencia el tribunal condena a Abdelkader B. M como autor de dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, a dos penas de un año de prisión cada una; a dos penas de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años cada una.
La sentencia también recoge la privación de la patria potestad de los menores manteniéndose, exclusivamente, la obligación de pago de las pensiones alimenticias a favor de los menores, y a cargo del condenado y la prohibición de acercarse a ellos por un plazo de 34 años.
Una sentencia contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de los Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
El Jurado Popular
En el veredicto que dio el jurado popular se valoró que “el acusado "sabía perfectamente lo que hacía" y era conocedor del fuerte impacto psicológico que causaría a sus dos hijos de mayor edad, en tratamiento por estrés postraumático desde que ocurrieron los hechos, el 20 de junio de 2021 en la casa de víctima.
Entienden los miembros del jurado, a tenor de las pruebas valoradas, que el acusado, de nacionalidad marroquí, actuó movido por una idea de dominación y de poder sobre su exmujer derivada de la cultura musulmana en la que había crecido, y con el móvil último causado por la negativa de la víctima a vender la casa en la que vivía con sus hijos para repartirse el dinero.
El veredicto valora para llegar a esta conclusión los informes presentados por la psicóloga que atendió al acusado dos horas antes en el centro de salud de Barbastro, y la que lo asistió poco después de perpetrarse el crimen, las cuales coincidieron en apreciar que no presentaba síntomas de inestabilidad psíquica.”




