La SD Huesca sigue fiel a su guion y vence 1-0 al Villarreal B
Un gol de Marc MateU le da los tres puntos a los de Ziganda con la nota negativa de las lesiones de Gerard Valentín y Carrillo

El Huesca celebra otra victoria en El Alcoraz / Laliga

Huesca
Un gol fue suficiente de nuevo para que el Huesca volviera a ganar en su estadio y sumará un triunfo que le coloca con 23 puntos en la clasificación en la jornada 15. Los de Ziganda se han aprendido el guion, volvían a marcar en este caso en el minuto 22’ con un tanto de Marc Mateu de falta directa y supieron sufrir hasta el final para mantener ese resultado de 1-0 y llevarse la victoria. La afición apoyó y fue clave en los momentos complicados del encuentro.
Ziganda apostó por un once, el mismo que jugó ante Las Palmas, donde se vio a jugadores que marcan la diferencia y el inicio no fue nada malo con un Gerard Valentín que hacía mucho daño por la banda. Pero duro poco ya que a los 7’ minutos se tuvo que retirar lesionado y entró Soko. Esta situación afectó al equipo que perdió a su referencia en el ataque por la derecha.
El Villarreal B no mostró mucho peligro ofensivo, aunque comenzó a tener el dominio, pero sin ocasiones claras y el marcador no se movería con 0-0 al descanso. Lo peor la lesión de Carrillo que ya no pudo saltar al césped en el segundo periodo y fue otro contratiempo para el equipo oscense. Su lugar lo ocupó Escriche.
El dominio del Villarreal B se acentuó con los cambios y especialmente la presencia de Oliveros que fue el mejor con mucho peligro en todas las acciones en las que intervenía. Apareció Andrés, como pone el guion de los partidos de la SD Huesca en casa, para salvar a los suyos con varia paradas de mucho mérito.
Ziganda tuvo que meter en el campo a Kanté por Juan Carlos y luego ya reforzar la zona defensiva con Timor y Vilarrasa por Marc Mateu y Soko que volvía a ser ahora sustituido. Todo era poco para defender el 1-0 que al final valió una vez más para conseguir los tres puntos.
Es verdad que no divierte el Huesca, pero la afición saborea al final los resultados y sufre con los suyos en el guion que ha creado Ziganda para los encuentros de El Alcoraz. Son siete jornadas sin perder en casa con cinco victorias, cuatro de ellas por 1-0, y dos empates. La única derrota fue con el Cartagena en la segunda jornada. Además, los oscenses acumulan 9 porterías a cero en los 15 encuentros disputados.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




