Sale al mercado el primer reserva ecológico de la DOP Somontano
Este viernes se presentaba el "Prosa 2018 Ecológico" en Bodegas Monte Odina


Ilche
Las uvas de gran calidad de las variedades garnacha tinta, syrah, tempranillo y merlot, procedentes de los viñedos en Hoz de Barbastro, con una vendimia nocturna, los cuidados posteriores y la paciente elaboración en bodega son las claves del primer Reserva Ecológico en la D.O.P. Somontano que saca al mercado Bodegas Monte Odina y que ya está a la venta a través de la web www.dosomontano.com. La añada de 2018 ha sido acreedora de este vino con nombre Prosa en homenaje al escritor aragonés Ramón J. Sender tan vinculado a Monte Odina, nombre del libro más personal donde recuerda numerosos sucesos de infancia y juventud en la provincia oscense.
El nuevo reserva ha estado en barricas de roble francés y americano durante 12 meses y posteriormente en botella hasta acerca de cuatro años en espera del momento de presentarlo en sociedad. Los resultados del proceso son un vino con grado 14’5 de aspecto brillante, color púrpura atractivo de alta capa, con aromas limpios e intensos. En primer término, surgen frutas rojas y negras como el arándano y cereza, incluso frutas secas como el higo y ciruela pasa que le dan un fondo balsámico con ligeras notas de mineralidad.
Entrada en boca firme y decidida, con buen paso, sensación de equilibrio con acidez que le aporta frescura. Taninos de calidad con una sensación larga y muy amable. En definitiva, un vino perfecto para maridarlo con buen asado, quedos curados, setas y trufados.
Así es la nueva propuesta de Bodegas Monte Odina, donde se celebró la presentación de este nuevo reserva de la DOP Somontano este viernes, finca propiedad de la familia Romeo desde hace varias generaciones, que dirige José Luis Romeo Martín. La batuta del prestigioso enólogo Jesús Navascués en la elaboración de este vino es garantía de un plus de calidad. Monte Odina está entre las pocas bodegas que elaboran vino ecológico en la D.O.P. Somontano y que cuenta con el certificado Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.




