Existe un problema de vulnerabilidad económica en familias con enfermos de cáncer
Aragón mira a la trasversalidad como tema fundamental a la hora de tratar un cáncer

Entrevista a José Manuel Ramón y Cajal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Aragón ha celebrado la VII edición del Congreso aragonés de personas con cáncer y sus familias. Una cita que recuperó la presencialidad y en el que se pusieron sobre la mesa en distintas mesas redondas situaciones, vivencias, avances y problemas del día a día de enfermos y sus familias.
Dentro de los temas a tratar también se analizó la vulnerabilidad que sufren algunas familias en un contexto económico como el actual y en el que se ha imposible el poder afrontar gastos de luz, calefacción o tratamientos de la enfermedad. La Asociación Española Contra el Cáncer ya destinó el pasado año 3 millones de euros para estas ayudas sociales y en el caso de Huesca se aumentó un 50%.
Otro de los temas que también se analizaron a es en la transversalidad a la hora de afrontar los tratamientos. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se indicaba que ante la imposibilidad muchas veces de tener todos los recursos posibles en todos los hospitales, si que existe y tiene que existir esta trasversalidad de ofrecer al paciente, en menos de un mes, un tratamiento, una operación.
Además, en las diferentes mesas redondas que se trabajaron se habló sobre cómo afrontar la enfermedad, el deporte durante el tratamiento, la vida sexual o las dificultades de encontrar trabajo tras superar el cáncer.




