La Diputación Provincial de Huesca aporta tres millones de euros para servicios sociales
Trabaja con entidades del territorio para evitar cualquier tipo de exclusión

Antonio Biescas diputado de servicios sociales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde trabajo con entidades de discapacidad, pasando por servicios humanitarios, programas de cooperación o atención a la diversidad entre otros, la institución provincial destina cerca de tres millones de euros al año para cumplir el compromiso con los ciudadanos de trabajar para favorecer a aquellos que puedan sufrir algún tipo de riesgo de exclusión. El diputado delegado de servicios sociales Antonio Biescas, explica que se trata de una obligación hacia los más vulnerables .
Aunque la institución no tiene competencias en este ámbito, la diputación está en contacto permanente con la mayoría de entidades sociales de la provincia si bien, apunta Biescas, 'nuestros recursos son limitados, pero aspiramos a apoyar y distribuir esa cantidad al mayor número de entidades que lo necesiten".
Con estas entidades existe un convenio de colaboración para apoyar y cubrir las primeras necesidades que, como indica el diputado, cada vez van creciendo con los conflictos bélicos que traen al territorio a personas que huyen de la guerra.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




