Las estaciones de esquí entran en la cuenta atrás para el inicio de la temporada invernal
El objetivo es poder abrir en la primera semana de diciembre

Jaca
Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés se pondrán en funcionamiento cuando las condiciones climatológicas lo permitan. El objetivo es poder abrir sus instalaciones en la primera semana de diciembre, pero todo dependerá de la llegada de la nieve y de las condiciones meteorológicas.
En estos momentos los centros invernales, del Pirineo Astún,-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler. están en la cuenta atrás para subir el telón de la temporada invernal, Ahora es tiempo de revisar todas las instalaciones, remontes, colocación de mallas de protección y poner en funcionamiento toda la maquinaria, para que en el momento, que sea posible poner en servicio las instalaciones.
El trabajo de comercialización de los abonos de temporada ya comenzaba hace unas semanas. Ahora es necesario que llegue la nieve en tiempo y forma, sobre todo en la última semana de noviembre. De momento las primeras precipitaciones que han caído esta semana han servido para que algunos esquiadores pudieran realizar los primeros trazados de esquí de montaña,

Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




